Si observamos el mercado local podemos ver que no hay demasiadas marcas que tengan una impronta autóctona y nacional. Se podría decir que las dos más importantes son “El Cardón” (100% argentina) y “La Martina” (que a pesar de que su creador es italiano, su marca retrata una pasión argentina: el polo). Haciendo referencia a diferentes lugares comunes de nuestras costumbres, una relacionada al estilo del campo, con una línea de platería criolla; y la otra relacionada con el polo, quizás más deportiva e impulsando a la marca a un mercado exterior muy amplio.
Conozcamos un poco de su historia: “El Cardón” surge en 1986 cuando su creador, Gabo Nazar, con 18 años de edad, comienza a hacer cinturones y a venderlos a sus conocidos. Ya en el 1988 había abierto su primera tienda en Ramallo y en 1990 ya tenía su primer local en la Ciudad de Buenos Aires. Así continuó creciendo, manteniendo siempre su objetivo ser la primera marca tradicional de argentina; hoy tiene en su haber 115 locales y claramente, a logrado su objetivo.
Por otro lado “La Martina” también ha conseguido su objetivo. Su creador, Lando Simonetti, quien a los 80 tuvo la inquietud de generar una marca partiendo de un deporte, quería mostrar una pasión. Fue durante un viaje a la Argentina que se encontró con el polo y comenzó a diseñar camisetas y bolsos de cuero. Para venderlos, solía pedir en locales de amigos en Miami, que expusieran sus diseños en las vidrieras y éstos comenzaron a venderse. Comenzó así a viajar a Europa para visitar clubes y regalar sus camisetas a todos los equipos con el propósito de que se vea su logo. De a poco llegó a las grandes ciudades y hoy tiene locales en diferentes partes del mundo. De esta manera descubrió que no se necesita de una gran fábrica y de demasiado capital para generar una esencia de marca fuerte y atractiva.
Estos dos ejemplos nos reflejan como argentinos, muestran nuestras costumbres y tradiciones, ambas de formas diferentes. Y nosotros desde nuestro lugar queremos hacer lo propio, desde el detalle, la calidad y la utilización de materiales y técnicas nativas, llegar a cada uno de ustedes y “enseñarles” (como dicen las abuelas) un nuevo concepto de joyería autóctona con diseños contemporáneos que mezclan la cantidad justa de tradición y diseño.
Un estilo diferente, original y clásico, que nunca pasa de moda.
Les dejo los links de "La Martina" y "El cardon":
http://www.lamartina.com/es/index2.html
http://www.cardon.com.ar/
y también el nuestro:
http://www.mundopostier.com
0 comentarios:
Publicar un comentario